..::Bomberos Voluntarios de Chile::..

..::Bomberos Voluntarios de Chile::..

Una Opcion para todos nuestros camaradas
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
CHAT
Click to chat with me or leave me a message on my xat.com chat box.
Los posteadores más activos del mes
Mejores posteadores
ENIGMA
 
Dagonet
 
aoc560
 
kmikze.fire
 
brandweer_42
 
yigax
 
guty_257
 
Pachacho
 
xxpandaxx
 
fernando
 
Temas similares
Últimos temas
» ultima version para programar radios EP450 y EM400
Vie Nov 18, 2016 4:35 am por Rededvar

» sofware para motorola ep-450s
Miér Ago 12, 2015 10:36 pm por nel

»  driver de programacion ep450
Dom Jul 26, 2015 12:54 am por Braymanx64

» CONTRASEÑA EN EP450
Mar Mayo 26, 2015 9:03 pm por orlandof

» Claves Radiales de Bomberos de Chile
Lun Feb 23, 2015 1:19 pm por fcousinop

» Vendo radio base em200 completa, sin antena
Mar Dic 30, 2014 11:46 am por orellana1974

» Postulaciones Abiertas
Mar Oct 28, 2014 4:24 am por ENIGMA

» (21 Dias TVN) Capitulo 2 La marihuana en carne viva
Miér Mar 12, 2014 1:11 am por ENIGMA

» radio motorola ep-450
Mar Jun 18, 2013 1:39 am por tatan_1974

Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Visitas

Comparte | 
 

 Personajes de internet: EL Troll

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ENIGMA
Webmaster
Webmaster
avatar

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 43
Localización : Maule, Maule, Chile

MensajeTema: Personajes de internet: EL Troll   Jue Mayo 20, 2010 4:05 am

Hola que tal, soy ENIGMA. Y bueno, les traigo este artículo interesante que escribí y recopilé acerca de este tipo de gente, asi que si pueden, dénse un tiempo para leer tanquilamente. Los hay en los foros, en Yahoo respuestas, en Youtube e inclusive en NUESTRO FORO, asi que aquí se va a explicar su origen, los diferentes comportamientos y lo más importante, qué haccer ante un Troll. ¿Bien? Comenzemos.


Origen de la palabra


Los trolls son esos seres de la mitología escandinava, enemigos acérrimos de los buenos, hasta el empalago, gnomos. Son seres sucios, vagos, con malas intenciones. Están emparentados con los ogros en la tradición británica y son la expresión del mal rural, del abuso y de lo incorrecto. Estos seres asociales, al menos, y las más de las veces diabólicos y dañinos son la antítesis del comportamiento social y cívico. Es la explicación en las sociedades donde el clima es más agresivo de explicar lo malo de la vida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De la misma manera existe en Internet toda una familias de seres buenos y malos, entre la mitología escandinava y la griega. En este paisaje y paisanaje resalta, con mucho, la figura del Troll.

Las ganas de molestar a los demás haga frío o calor

Este troll también inmoral y antisocial, tiene como función provocar la polémica negativa, esto es, la que no lleva a conclusiones interesantes (como convencernos de que Bing es el mejor buscador, etc.), sino todo lo contrario: llegar al enfrentamiento personal, al insulto y a la desestabilización de esa comunicación o, cuando menos, dificultar la comunicación o anular la conversación hasta erigirse en personaje.

La motivación que lleva a estas personas a actuar así es variada: desde “comprobar” la madurez del debate, a provocar a ciertos participantes, generar controversia inútil por el propio placer de herir a la contraparte, manifestar ideas de odio o prejuicio contra alguien o algo, un último fin puede ser modificar la idea sobre ciertos temas: convertirlos en temas tabú o, al menos, generar un ruido que no deje avanzar la conversación y, a la postre hacer opinar solo una parte (la más ruidosa) . Es conocido que todos los grupos de trolls organizados enfrentados procuran no “cruzarse” en páginas comunes sino y mejor, atacar foros donde no haya trolls contrarios. También se sabe que ciertos temas son “sensibles” con lo que la mayoría preferimos no hablarlos con desconocidos para evitar esa llamarada de malos modos. En última instancia y como digo en muchas conversaciones gracias a algún troll de guante suave se siente el frio de la incomunicación en forma de anulación de esta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(¿Al alguien de aqui le queda el saco? Yo creo que si)

¿Por qué importa?

A algunas personas -especialmente las que han estado conectadas durante años- no les afectan los trolls, los consideran un inevitable riesgo de usar la red. Como señala el dicho, «no puedes tener un picnic sin hormigas». Estaría bien si todo el mundo se lo tomara con tanta calma, pero la triste realidad es que los trolls desaniman a la gente. Los contribuidores arraigados pueden dejar un foro por las discusiones que encienden los trolls, y los lurkers (gente que lee pero no escribe) pueden decidir que no quieren exponerse a estos abusos y por tanto no participar nunca. Otro problema es que las emociones negativas despertadas por los trolls se filtran a otras discusiones. Gente normalmente afable se puede volver agria después de leer un amargo intercambio entre un troll y sus víctimas, y esto puede envenenar las interacciones hasta entonces amigables entre viejos usuarios. Por último, los trolls crean un entorno paranoico, de modo que una crítica tranquila de un recién llegado puede provocar una réplica feroz e inapropiada. La Internet es un recurso maravilloso que está derribando barreras y eliminando prejuicios. Los trolls amenazan que continúe nuestro disfrute de este maravilloso sitio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Oh no! ¿Pero qué se debe hacer?

Cuando sospeche que alguien es un troll, puede intentar responder con un mensaje educado y suave para ver si simplemente es alguien que está de mal humor. Los usuarios de Internet dejan a veces que sus pasiones se liberen al sentirse seguros sentados delante del teclado. Si ignora su elevado tono de voz y les responde de una manera agradable, normalmente se calman. Sin embargo, si la persona se empeña es ser bruta, y parece disfrutar siendo desagradable, la única postura efectiva se resume en lo siguiente: La única manera de tratar con trolls es limitar su reacción a recordar a los demás que no respondan a los trolls. Si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.

LO QUE NO HAY QUE HACER

Como ya se dijo, es inútil intentar “curar” a un troll de su obsesión. Pero quizás simplemente no pueda aguantar el ambiente hostil que crea el troll y quiera irse un tiempo. Si lo hace, por el bien de los demás usuarios del sistema, no envíe un dramático mensaje de despedida. Esto convencería al troll de que está ganando la batalla. El mensaje más dañino que pueda escribir en un foro es quizás el anuncio de que lo deja por la hostilidad que el troll ha encendido. Si siente que debe decir algo, un discreto mensaje al operador del sistema es lo mejor que puede hacer. A propósito, si escribe la carta en un estado de agitación, es buena idea esperar una hora y después darle un último repaso antes de enviarla realmente. Eso le puede ahorrar el dolor de decir cosas que no piensa realmente a gente que le gusta.

EL RETO DEL ADMINISTRADOR

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(Dramatización)

Cuando los trolls son ignorados, redoblan sus ataques, buscando desesperadamente la atención que ansían. Sus mensajes se vuelven más y más groseros, y los envían más que nunca. Otra alternativa es que afirmen que se está recortando su libertad de expresión). El moderador de un foro puede no ser capaz de borrar inmediatamente los mensajes de un troll, pero su trabajo se hace mucho más duro si también tienen que leer numerosas respuestas a trolls. También se ven forzados a decidir si borrar o no los mensajes de gente bien intencionada que tengan el efecto no pretendido de animar al troll. Algunos webmasters tienen que aguantar que usuarios concienzudos les digan que están “actuando como dictadores” y que nunca deberían borrar ni un solo mensaje. Esta gente puede estar mal informada: pueden haber llegado a su opinión sobre el troll basándose en los mensajes que ven, sin darse cuenta jamás de que el webmaster ya ha borrado su material más horrendo. Recuerde que un troll tiene de hecho una alternativa si tiene algo de valor que decir: hay servicios en la red que facilitan sistemas de mensajes gratuitamente. De modo que el troll puede crear su propio foro, en el que puede tomar sus propias decisiones sobre el tipo de contenido que va a tolerar. ¿Exactamente cuánto podemos esperar de un webmaster cuando se trata de preservar los principios de la libertad de expresión? Algunos trolls se toman como un deporte el averiguar cual es el límite de resistencia del operador de un foro concreto. Pueden enviar una docena de mensajes, y que cada uno de ellos contenga 400 líneas de la letra «J». Eso es una forma de expresión, sin duda, ¿pero consideraría usted que es su obligación alojar a una persona así?. Quizás el reto más difícil para un webmaster sea decidir si tomar medidas contra un troll al que algunas personas encuentran entretenido. Algunos trolls tienen una chispa creativa y han decidido desperdiciarla perturbando. Hay un cierto placer perverso en observar a algunos de ellos. En última instancia, sin embargo, el webmaster debe decidir si el troll se preocupa de montar un buen espectáculo para los participantes usuales, o si simplemente actúa para una audiencia de una persona: él mismo.

Conclusión

La proxima vez que estes en un foro o cualquier página y detectes a un Troll, y sientas que debes responder, evítate la molestia de hacerlo. La unica manera de tratar a esta gente es limitar tu propia reacción. No contestes al Troll porque esa es la forma de arrastrarte a ti mismo ante su pequeña y retorcia afición. Internet en general es un universo entero de material diverso, sea serio o estúpido. Al ser tan libre, está obligada a tener problemas. Yo creo que se puede disfrutar más la experiencia on-line si tratamos de no tomarnos las cosas tan en serio y defender con capa y espada una ideología que no sabemos si nos conviene seguirla. Ok, por el momento es todo y deja tu comentario, opinión, sugerencia, queja, etc.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://bomberos.chileforo.net
 
Personajes de internet: EL Troll
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las escuelas de Del Viso y Manuel Alberti ahora tienen internet
» San Fernando suma 60 puntos de Internet pública y gratuita
» ¿Como Mantener la Privacidad en Internet?
» ¡¡¡Riveira!!! ¿no hay internet en Suiza?
» Quiero ver un programa en internet y no sé cómo hacerlo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
..::Bomberos Voluntarios de Chile::.. :: General :: Anuncios-
Cambiar a: